Amalgama (2020)

Amalgama (2020)
Descargar Latino Trailer

Cuatro dentistas que se enfrentan a sus problemáticas personales después de coincidir en una convención de especialistas dentales. Amalgama 

 

Critica

Un intento fallido de comedia dramática que habla sobre el dolor, y que mejor que sus protagonistas sean cuatro dentistas que tras una convención deciden irse unos días a una isla desierta.

Los cuatro odontólogos (tres hombres y una mujer), Dos de ellos son amigos desde hace años, mientras que a los otros dos los conocieron en dicho evento, juntos acuden a una isla paradisiaca de la ribera maya mexicana.  Como era de esperar, el personaje femenino es una chica impresionantemente guapa y coqueta algo que alterara entre los tres hombres sus deseos de seducirla. 

Protagonizada por el colombiano Manolo Cardona, los mexicanos Miguel Rodarte y Tony Dalton. Para el papel de la atractiva chica han elegido la peruana Stephanie Cayo que pudimos verla en “Yucatán” de Daniel Monzón y en un film junto a Mel Gibson titulado “La fuerza de la naturaleza”.

Carlos Cuarón, dirigió en 2013 “Besos de azúcar”y en 2008 “Rudo y Cursi” también fue nominado al Óscar junto a su hermano Alfonso Cuaron por el guion de “Y tu mamá también” (2001). Aquí pretende mostrarnos a unos personajes bastante estereotipados como el esposo infiel, la amante de un hombre casado, el gay que tiene una relación mala con su pareja y el hijo típico niño de papa, que después de conocer ligeramente sus problemas personales nos damos cuenta de que todo gira para conseguir acostarse con la chica, lo que rápidamente se convierte en una comedia llena de situaciones y diálogos clichés que apenas tienen gracia.

Una película que pudimos ver  a concurso en el Festival de cine de Málaga y que a la salida de la proyección los comentarios fueros bastante negativos por parte de la prensa y público. Amalgama