Being the Ricardos (2021)

Being the Ricardos (2021)
Descargar Latino Descargar Castellano Trailer

Durante una semana de producción de «Te quiero, Lucy» —desde la lectura del guion del lunes hasta la grabación con público del viernes— Lucille Ball (Nicole Kidman) y Desi Arnaz (Javier Bardem) se enfrentan a unas crisis personales y profesionales que amenazan su serie, sus carreras y su matrimonio, en una película escrita y dirigida por Aaron Sorkin, que nos los muestra detrás de las cámaras. Being the Ricardos (2021)

 

Critica:

La camaleónica Nicole Kidman encarna a la legendaria cómica televisiva Lucille Ball en este biopic dirigido por Aaron Sorkin. He de decir que quizás es complicado conectar con la historia si no estas muy familiarizado con el universo “I Love Lucy”. Sin embargo, Aaron Sorkin, que ya demostró su talento como director y escritor en Molly’s Game y en El juicio de los 7 de Chicago, sabe cómo entretener a la audiencia.

No debemos pasar por alto que el director vuelve a a servirse del séptimo arte para realizar otra crítica sociopolítica. En este caso concreto, Sorkin nos traslada a los primeros años de la década de los cincuenta, cuando la sitcom “I Love Lucy” se convirtió en uno de los programas más famosos de Estados Unidos, y nos muestra el acoso que la actriz sufrió por parte de McCarthy y su Comité de Actividades Antiamericanas. Asimismo, se pone el foco en la tormentosa relación entre la protagonista y su marido, Desi Arnaz, que parece ir desmoronándose durante una semana de rodaje de la mencionada sitcom.

Desde mi punto de vista, los diálogos tienen una contundente franqueza e ingenio y Nicole Kidman se transforma en Lucille Ball de forma magistral, consiguiendo imitar a la perfección el lenguaje corporal y la peculiar voz de la comediante. Javier Bardem está más que aceptable y los decorados y la ambientación están muy logrados. Por otro lado, los flashbacks me parecen un gran acierto porque se capta de forma efectiva el carácter y los anhelos y motivaciones de la mayor representante de la “comedia física”.

No obstante, creo que esta obra podría podría haber dado más juego en algunos aspectos como en lo referido a mostrar los verdaderos trapos sucios de la industria del entretenimiento de los años cincuenta. Todo eso que el espectador no conoce sobre las cazas de brujas contra los artistas del cine y la televisión en el siglo pasado. Del mismo modo, me hubiera gustado que se profundizase aún mas en la figura de la verdadera Lucille Ball, la persona alejada del mito y de la pantalla. Esto lo opino porque, básicamente, terminé la película preguntándome si realmente había conocido un poco más a Lucille Ball. Being the Ricardos (2021)