Belle (2021)

Belle (2021)
Descargar Latino Trailer

En la vida real, Suzu es una adolescente acomplejada atrapada en su pequeño pueblo de montaña con su padre. Pero en el mundo virtual de “U”, Suzu se convierte en Belle, un icono musical con más de cinco mil millones de seguidores. Su vida tomará un giro inesperado cuando Belle conozca a Bestia, una criatura tan fascinante como aterradora. Belle (2021)

 

Critica:

La obra de Mamoru Hosoda delinea un mundo de realidad y fantasía en el que conviven el amor, el dolor, la superación y los traumas. Belle es un fascinante y emotivo proceso de crecimiento personal y empoderamiento femenino; una historia de amor propio que podría vincularse con cualquier relato de Disney, pero desde la perspectiva tradicional japonesa. Su potente imagen y su envolvente banda sonora se convierten en el alma del largometraje.

La cinta comienza con una estética que nos recuerda a producciones anteriores de Hosoda como Summer wars o Mirai, mi hermana pequeña. No obstante, evoluciona hacia lugares imprevisibles. Aun así, Belle no es una propuesta innovadora en sí misma. Su estructura en cuanto a la trama es relativamente simple yconsigue destacar gracias a un conjunto de pe-culiaridades que hacen de su mensaje algo único.

Suzu es una adolescente insegura tras la pérdida de su madre. Desde entonces, su vida consiste en deambular de casa al colegio y del colegio a casa. Cuando descubre el espacio virtual de U y asume el alter ego de Belle, vive un proceso terapéutico de autodesarrollo y sobrepone sus miedos hasta sentir-se capacitada de ayudar a otras personas.

La película simboliza los efectos nocivos del bullying y del odio creciente en las redes sociales que provoca alienación y angustia en los jóvenes. Se refleja con eficacia cómo estos pasan horas conecta-dos a la red como refugio ante las amenazas de la realidad, creando así un trastorno de identidad.

U se presenta como una aplicación en la que podemos conseguir todo aquello que no nos ofrece nues-tra vida real garantizando el anonimato. Es una especie de segunda oportunidad para ser libres y trans-formarnos en lo que deseamos, dejando de lado lo que la sociedad espera de nosotros.

Aunque internet está lleno de desconocidos con la capacidad de herir sensibilidades sin consecuencia alguna, Mamoru Hosoda advierte que también puede ser un lugar donde encontrar tu voz y esparcir empatía. Para Suzu, se convierte en una vía de escape donde expresar su dolor a través de la música.

A priori, el film se asemeja a la historia clásica de La Bella y la Bestia de Beaumont con una actuali-zación al siglo XXI. Sin embargo, lanza un poderoso mensaje sobre cómo no subestimar la fortaleza de nuestro interior y el valor de mostrarse como uno mismo. Belle (2021)