Cenicienta (2021)

Cenicienta (2021)
Descargar Latino Descargar Castellano Trailer

Cenicienta es un musical moderno, con un lado atrevido, del clásico cuento de hadas. La ambiciosa protagonista (Camila Cabello) tiene sueños y con la ayuda de su fabulosa Hada Madrina, persevera para cumplirlos. Cenicienta (2021)

 

Critica:

Cinderella (2021), con Camilla Cabello.
Le tenía ganas a esta revisión del clásico de Perrault, pero una vez contemplado he de decir que las lágrimas acuden a mis ojos de forma excesiva, como de forma excesiva la directora y guionista de la cinta se ha ocupado de destrozar el cuento de forma sistemática y con cierta saña o incompetencia.

En primer lugar, una historia conocida tiene una ventaja para quien la versiona, porque sabe cuales son sus puntos fuertes y dónde se acumula la intensidad dramática; y aquí nos encontramos frente a una historia plana, ya no predecible, sino falta de intensidad, desgarro emocional en los momentos en que se espera, fuerza visual cuando hay que aplicarla y poder narrativo cuando la acción lo exige.

Solo una cosa permanece en la película, una novedad que lo satura todo, hace que la cinta supure pesadez y molicie de forma constante, que lo que podría ser una revisión agradable de un clásico se convierta en algo indigesto y excesivamente reiterativo, tanto que produce rechazo, arcada y desluce el argumento y el posterior guión, y lo que produce tal hartazgo es la constante reivindicación feminista, que un poco ayuda y un mucho cansa.

No hay en la película mujer que no reclame su independencia, su igualdada frente al hombre y su deseo de ser un ente autónomo frente al macho opresor, que está muy bien la reivindicación, y así debe ser, pero si esa reclamación se extiende a cada frase, hecho o aparición femenina, se convierte en algo insufrible y una losa que hunde irremediablemente lo que aparece en pantalla.

Otro defecto es la tremendda superficialidad de la cinta, su falta de poder emotivo.
A destacar Camila Cabello, que ojalá haga más películas porque está realmente encantadora.
También destaca la banda sonora.

El resto es como una pancarta de una manifestación feminista que todo lo cubre y no deja ver lo que hay detrás. Una pena. Cenicienta (2021)