C’mon C’mon. Siempre adelante (2021)

C’mon C’mon. Siempre adelante (2021)
Descargar Latino Trailer

Un director de documentales (Joaquin Phoenix) tiene un nuevo proyecto en el que tratará la historia de niños superdotados. En el proceso de hacer el documental, empezará a estrechar su relación con su sobrino, un niño muy sensible que se esconde tras una gran inteligencia, que convive con su padre, quien vive con bipolaridad y está en el comienzo de un episodio maníaco. C’mon C’mon. Siempre adelante

 

Critica

Una entrañable historia que sigue a Johnny, un periodista de radio que está entrevistando a jóvenes de todo el país sobre lo que piensan del futuro y los problemas que ven en Estados Unidos. Su vida cambia cuando acepta cuidar a su sobrino de 9 años, Jessie, ya que su madre tiene problemas con su marido por una enfermedad mental. Las heridas y problemas familiares del pasado surgen y tío y sobrino tendrán que conocerse mejor para seguir adelante. 

Rodada en blanco y negro por el guionista y director Mike Mills ( “Thumbsucker”, “Mujeres del siglo XX, “I am easy to find”) consigue crear una experiencia nueva al juntar accidentalmente a tío y sobrino los cuales han tenido poca relación y son muy diferentes. 

Joaquin Phoenix interpreta a Johnny, el cual arrastra un profundo drama personal y apenas sabe como relacionarse con el niño, intenta entrevistarlo para el proyecto de audio que está produciendo, pero esto hace que la incomodidad de ambos se acentúe. Es cuando le deja el dispositivo de grabación a Jesse para que capture sonidos de lo que le rodea cuando empiezan los dos a conectar.

El papel de Gaby Hoffmann como Viv, la madre del niño es también bastante complejo. Está claro que ama profundamente a su hijo y haría cualquier cosa por él, pero está desbordada y necesita tener algo de tiempo para poder lidiar con la situación a la que se enfrenta. Woody Norman es Jesse un niño de nueve años muy inquieto y con una gran imaginación que le cuesta adaptarse a su nuevo entorno.

La película ha conseguido numerosos premios e inauguro el pasado festival de Gijón. C’mon C’mon. Siempre adelante