CODA: Señales Del Corazón (2021)

CODA: Señales Del Corazón (2021)
Descargar Latino Descargar Castellano Trailer

CODA pertenece a una familia con problemas de audición, en su instituto ingresa al coro donde descubre su talento para la música y su atracción por un chico, ahora ella deberá tomar la decisión de dejar a sus padres por sus estudios. CODA: Señales Del Corazón (2021)

 

Critica:

Remake de la película francesa “La familia Belier” que tuvo un gran éxito en Europa en el año 2014. Coda (Hijos de adultos sordos) arrasó en el pasado festival de Sundance con 4 premios, incluidos los de Gran Premio del Jurado y Mejor película. Apple compró los derechos de distribución por 25 millones de dólares, todo un récord en ese momento que supero el del año anterior de 18 millones por “Palm springs”.

Ruby es la más joven de la familia Rossi, la componen el padre, la madre y el hermano mayor, todos los cuales son sordos excepto ella. Ruby es una adolescente de secundaria que sueña con convertirse en cantante profesional, pero la responsabilidad de su hogar la pone en un aprieto. Como puede oír y hablar, Ruby actúa como la traductora de la familia en todo momento, incluso trabaja en el barco de pesca del padre. Al no poder oir a Ruby cantar los padres dudan de su futuro y quieren que se quede junto a ellos, es cuando un profesor de música ve que podría ganar una beca e ir a la universidad.

Una película sobre el poder de la familia y el peso de las obligaciones que pesan sobre los integrantes. Estupendo papel para Emilia Jones, muy alejada de la interpretación brutal que hizo en “Ghostland” quien tuvo que aprender el lenguaje de signos para comunicarse. Tanto el padre la madre y el hermano son realmente sordomudos (Marlee Matlin gano el Óscar en 1986 por “Hijos de un dios menor)y en el reparto tenemos también el actor y director mexicano Eugenio Derbez.

La historia es prácticamente es igual que la película francesa trasladando la acción a Estados Unidos y en vez de ser una familia de agricultores son pescadores, eso no le quita que consiga ablandarte el corazón con las emociones que consigue provocar. CODA: Señales Del Corazón (2021)