Colette (2018)

Colette (2018)
Descargar Latino Descargar Castellano Trailer

Cuenta la historia de Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley), autora de las polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20 Claudine y Gigi, desde su infancia en el campo hasta su consagración en la sociedad parisina junto a su marido, el también autor Henry Gautheir-Villas “Willy” (Dominic West), que en un principio actúa como mentor de Colette.

 

Critica

Desgraciadamente Richard Glatzer, guionista y co-director junto con su pareja Westmoreland de sus últimos cuatro trabajos, falleció antes del estreno de este biopic centrado en los inicios de la novelista, actriz, periodista y libretista francesa Sidonie-Gabrielle Colette (1873-1954). Parece que su título original iba a ser “Colette y Willy” y probablemente a tenor del resultado hubiera sido más apropiado ya que es la relación que la novelista mantuvo con su primer esposo Henri Gauthier-Villars alias “Willy” la que a la postre moldeó la postura vital de una mujer que rompió tabúes en su época con su libertad sexual  y llegó a alcanzar el prestigio y la fama en su profesión como escritora.

Supongo que el trabajo de documentación habrá sido eficaz, pero no deja de chocar la frialdad, distanciamiento y “sosería” con la que Knightley encarna a la apasionada y sensual Colette. Los guionistas y director parece que sin embargo tuvieron claro desde el principio que era la actriz ideal para el personaje. Todo lo contrario ocurre con Dominic West con un Willy que roba la mitad del protagonismo a Colette con una composición  vehemente con muchas más aristas y que retrata a la perfección el espíritu machista y patriarcal de la época. Por lo demás el biopic transcurre con efectividad según los cánones del género aportando sucesos y personajes que marcaron el devenir de Colette hasta su separación definitiva de Willy, donde podría iniciarse otra película con la intensa vida que le quedaba por vivir a la que llegó a ocupar la presidencia de la Academia de la Lengua Francesa, fue distinguida con la Legión de Honor y tuvo un funeral de estado. Casi na. Colette