Duna (2021)

Duna (2021)
Descargar Latino Descargar Castellano Trailer

Paul Atreides, un joven brillante y talentoso nacido en un gran destino más allá de su entendimiento, debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su pueblo. Duna (2021)

 

Critica:

En Dune se cometen varios errores clásicos de un director cuando busca la épica, la falta del ritmo, el casting y el guion.

El principal problema de Dune es el ritmo, la película tarda una hora en arrancar y casi media hora más en que ocurra algo destacable, lo demás son planos infinitos de las caras de los protagonistas, música estridente y naves a cascoporro. Esa falta de ritmo y la mezcla de minutos musicales en medio de la acción acaban siendo un lastre para la película.

La madre 37 (Ferguson) y el hijo 25 (Chamalet) no parece que sea muy creíble por mucho que estemos en el año 10000, creo que siendo ambos dos actores solventes la diferencia de edad no ha jugado a su favor. El resto del casting sin ser malo es solvente pero no destaca nadie en particular.

Las space opera tienen un problema, que sino sabes dotarlas de cierta chispa acaban como este Dune, siendo un tostón de cuidado. Aquí el guion es el mecanismo de chupete, que como son 150 minutos pues parece que cuenta algo, pero realmente se trata de una historia de folletín de toda la vida.

Bonus track, de verdad es necesario que ese desierto sea el protagonista de la película, porque sí esto es ciencia ficción a mi me parece una película cutrecilla de las tardes de antena 3. La música es lamentable, no entiendo las críticas que la ensalzan, imagino que acostumbrado a Netflix y sus basuras cualquier cosa con ruido debe ser interesante.

Resumen ejecutivo, aburrida, pedante e interminable. Duna (2021) 

Dune