El bar de las grandes esperanzas (2021)

Del director George Clooney y basada en el best-seller «El bar de las grandes esperanzas», “The Tender Bar” nos muestra a un aspirante a escritor (Tye Sheridan) que persigue sus sueños románticos y profesionales. Desde un taburete en el bar de su tío (Ben Affleck), aprende lo que significa crecer de la mano de un extravagante grupo de personajes locales. El bar de las grandes esperanzas (2021)

 

Critica:

Basada en las memorias del escritor JR Moehringer, la película se centra en la niñez, educación y etapa más joven del niño, el cual sufre un vacío muy importante ante la figura de un padre tóxico e inexistente, una necesidad para el muy importante que consigue paliar gracias a su tío Charlie y a su dedicada madre.

La historia comienza en 1973, cuando JR de 9 años junto a su madre Dorothy se mudan por problemas de dinero a la casa de sus padres en Long Island, allí vive la madre y su padre cascarrabias. El hermano de Dorothy, Charlie también ha establecido su residencia permanente en la casa, cuando comienza a conocer al pequeño JR se da cuenta rápidamente de que el niño es sensible e inteligente, lo que hace que le anime a leer libros. Su madre tiene la confianza de que podrá ir a la universidad de mayor. Su tío Charlie que es dueño de un bar, comenzará a ejercer de padre dándole toda clase de consejos…

Hay dos partes en la película, la primera me parece muy interesante, en cambio, la segunda desde que llega a la universidad se me hizo bola, la historia decae un montón y pierde mucho interés. El director George Clooney se empeña en rodar un film bienintencionado y que guste a todos recordándonos continuamente lo afortunado que ha sido de tener al tío Charlie en su vida, impartiéndole toda su sabiduría, cuidándolo y creyendo en él sin ningún género de dudas.

El filósofo de bar el tio Charly está interpretado por Ben Affleck que no me extrañaría que tuviera una nominación al Óscar como actor secundario, ya que hace un gran papel. Los dos niños que interpretan a JR tanto Tye Sheridan de mayor como Daniel Ranieri de pequeño están fenomenales. Y la madre y abuelo son Lily Rabe y Christopher Lloyd. 

Un film discreto, que se deja ver bien, pero que podía haber sido más interesante. El bar de las grandes esperanzas (2021)