El caballero verde (2021)

El caballero verde (2021)
Descargar Latino Descargar Castellano Trailer

Una aventura de fantasía épica basada en la eterna leyenda artúrica, El Caballero Verde cuenta la historia de Sir Gawain, el sobrino imprudente y testarudo del Rey Arturo, que se embarca en una atrevida búsqueda para enfrentarse al Caballero Verde del mismo nombre, un gigantesco extraño de piel esmeralda y retador de hombres. El caballero verde (2021)

 

Critica:

¿Una historia fascinante o un cuento fantástico demasiado lento?, el elegantísimo diseño de producción, vestuario, maquillaje, fotografía, música y montaje de esta película está meticulosamente calculado para provocar una reacción, particularmente a mí me han hecho disfrutar mucho esta antigua historia algo alejada de Excalibur y los caballeros del rey Arturo, pero creo que habrá división de opiniones.

Al igual que hizo en su película “A ghost story” David Lowery explora las profundidades de ciertos lugares donde lo terrenal y humano se cruzan con las leyendas de otro mundo. Una propuesta muy audaz de la que la productora independiente A24 nos tiene acostumbrados. 

Un monstruoso gigante verde aparece durante la celebración de navidad del Rey Arturo y desafía a cualquiera de sus caballeros a intercambiar un golpe contra él. Todo lo que reciba lo devolverá exactamente en un año. Gawain, por un claro deseo de demostrar su valía, acepta el desafío y con un hacha le corta la cabeza asumiendo que un muerto no podrá devolverle el golpe. Pero cuando el caballero sin cabeza se levanta y vuelve a montar su caballo, le dice a Gawain que le espera el año próximo. Es así como el protagonista emprende un solitario viaje, quizá el último de su corta vida, para cumplir con su palabra de caballero y enfrentar su fatídico destino.

Adaptar un poema medieval del siglo XIV a una película actual conlleva ciertos cambios, aquí Gawain no es un caballero honorable que sigue el código de honor, sino una figura algo inexperta en la lucha que es aclamada como un héroe por un arrebato de valentía que tuvo. Dev Patel ofrece una gran interpretación como el aspirante a caballero que comienza a cuestionar los motivos de su viaje al encontrarse frente a frente con la muerte. Le acompañan en el reparto figuras como Alicia Vikander, Joel Edgerton, Barry Keoghan y Sarita Choudhury que interpreta a su madre.

Un tratamiento quizá demasiado reflexivo puede llegar a aburrir al no haber grandes escenas de acción, pero si vas preparado para experimentar un atmosférico relato con temas existencialistas vas a quedarte con la boca abierta.