El estornino (2021)

El estornino (2021)
Descargar Latino Descargar Castellano Trailer

Tras sufrir una pérdida, una mujer se las tiene que ver con un pájaro peleón que se ha apoderado de su jardín… y un marido que no encuentra la forma de seguir adelante. El estornino 

 

Critica

Estoy enfadado.

¿Qué digo enfadado? Estoy muy enfadado.

No es la primera vez que estoy en total desacuerdo con los críticos, lo que me hace pensar que en realidad no entiendo nada de cine. Pero es que me da igual. No quiero entender de cine; no quiero plasmar en mi crítica lo que se supone que hay que escribir “por decreto”. Simplemente expongo lo que una película me aporta, siempre que considere hacer una reflexión sobre ella.

A lo mejor, tal vez, “El estornino” no es una película de las que hubiera escrito una critica (o sí, porque en realidad me ha gustado bastante). Pero, como dije anteriormente, estoy encendido. Porque no puedo entender que una película tan emotiva reciba tal cantidad de azotes. Que sí, de acuerdo, no estamos delante de un guión que permita a los actores principales lucirse especialmente. Pero una cosa es eso y otra muy distinta es dejarla a la altura del betún.

Cada uno es libre de opinar lo que quiera, eso está claro. Por eso voy a empezar, ahora sí, a escribir mi crítica, desmarcándome de la corriente aún a riesgo de recibir malas valoraciones por ello.

“El estornino” se va tejiendo alrededor de una trama muy dura, una de esas experiencias que te cambian la vida 180°. Una historia de un duelo difícil de resolver. Un ejercicio de amor y compasión en mitad del dolor y la desgracia. Aprender a valorar la vida, no solo la vida humana. También a la naturaleza y a los pajaritos revoltosos. Intentar reinventarse, por muy difícil que pueda llegar a ser. En ese aspecto me ha dejado plenamente satisfecho.

Por otro lado, me ha gustado la relación que se termina formando entre Lilly y el estornino, donde el pájaro actúa como un nexo de unión entre la propia Lilly y Larry (y posteriormente entre Lilly y Jack), y en cierto modo representa ese carácter rebelde propio de los niños. Quizás, quién sabe, pueda ser una pequeña personificación de la pequeña Katie.

En líneas generales, un film muy emotivo y bonito, con una escenografía correcta. Mi nota real sería un 7, pero vamos a poner nuestro granito de arena para que este pajarito vuele un poco más alto. El estornino