Eternals (2021)

Eternals (2021)
Descargar Latino Descargar Castellano Trailer

Hace millones de años, los seres cósmicos conocidos como los Celestiales comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos. Su intención era crear individuos superpoderosos que hicieran únicamente el bien, pero algo salió mal y aparecieron los Desviantes, destruyendo y creando el caos a su paso. Ambas razas se han enfrentado en una eterna lucha de poder a lo largo de la historia. En medio de esta guerra, Ikaris y Sersi tratarán de vivir su propia historia de amor. Eternals (2021)

 

Critica:

Cuando entramos en el terreno de las críticas siempre he pensado que nos estamos internando en el terreno casi absoluto de la subjetividad. Podemos intentar hacer un análisis objetivo de la película, pero siempre van a entrar en juego cuestiones que son intrínsecas a nosotros mismos, una película puede parecernos buena a un sector de los espectadores y mala, regular o indiferente a otro sector, eso es así y creo que no es sujeto de debate, pues cada uno tenemos nuestros gustos, preferencias y opiniones, siendo estas últimas todas válidas, tanto si son positivas como negativas; en este debate entramos todos y en la diversidad está lo interesante.

Lo que no puedo comprender, es como una parte de la crítica especializada, personas con conocimientos que van más allá de los míos, han realizado ciertas críticas que bajo mi punto de vista entran en el ensañamiento más profundo, casi en el insulto, en lo burdo y lo que más me llama la atención, situando esta película por debajo de otras de la franquicia Marvel, que si las analizamos objetivamente son muy inferiores a Eternals.

Fui a ver la película con cierto reparo, pues la opinión estaba muy dividida, tenía mis miedos y mis dudas respecto a lo que me iba a encontrar. Fue empezar la película y darme cuenta de que había ya algo diferente, la manera de presentar a Los Eternos, los Desviantes, los conflictos que se empezaban a presentar presentaban un estilo y profundidad mucho más trabajados que en en otras películas precedentes de Marvel.
En otras entregas, vemos siempre un estilo similar, unos objetivos similares, temas que se repiten y una forma de contar la historia accesible y funcional para todos. Todo eso para mi en Eternals había dado un paso más. Personajes mucho más fríos, distantes, como pueden ser unos dioses que se sitúan en otro plano existencial superior al nuestro, viven los conflictos y las emociones de otra forma distinta, por eso no empatizamos con ellos de la misma forma que lo podemos hacer con otros personajes más humanos. Yo me he encontrado una película en la que se mezclan filosofía (a niveles simples), ciencia ficción, giros de guión inesperados, momentos de aventura y tristeza, todo envuelto con unos personajes distintos entre sí pero formando un grupo muy interesante de héroes, en el que cada uno tiene su momento y pese a ser dioses, todos tienen fallas humanas, hasta en la resolución de sus conflictos, tanto propios de los personajes como aquellos que afectan al grupo como unidad.

Eternals es una historia simple, no vamos a engañarnos, pero añade muchos más elementos nuevos, profundiza en diversos temas, no duda en usar el humor “Marvel” cuando se requiere y además, cuenta con una acción dosificada a los momentos en los que la historia si pide esa acción y además resuelta con mucha maestría, no es Spoiler pero el momento “escopetas”, por ejemplo, son detalles que muestran que hay algo más.
Yo lo que valoro en esta película es el riesgo, innovar en contar algo nuevo, el añadir nuevas fórmulas, no volver a lo mismo de siempre y eso bajo mi punto de vista, sitúa a esta película sobre Thor 2, Viuda Negra, iron Man 3 y alguna otra.

Creo que la discordancia entre lo que ofrece y la forma de recepción de la crítica se puede deber a una expectativas, el esperar algo que va a tener un estilo específico y encontrarte algo distinto que no esperas. Otra cosa no puedo entenderla, como es posible que dichos críticos no se paren a analizar aquellos aspectos que creo que son muy positivos en esta película, obviamente no es perfecta, pero creo que por fin se ha dado un paso más en Marvel, ya veníamos viendo cosas nuevas en algunos productos de esta Fase 4, y esto lo confirma.

Puede gustarnos más o menos, o no gustarnos del todo, pero creo que debemos valorar que este universo se preste a introducir nuevos personajes, historias e estilos. Eternals no es la nueva obra maestra del cine, pero tampoco es la película que pintan algunas críticas. Estamos hablando de cine de entretenimiento, pero dentro de ese tipo de cine, para mí Eternals ofrece mucho más que otros productos de Marvel y abre el camino para nuevas metas muy interesantes.