Godzilla vs Kong (2021)

Godzilla vs Kong (2021)
Descargar Latino Descargar Castellano Trailer

Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Monarch (Kyle Chandler) se embarca en una misión de alto riesgo y pone rumbo hacia territorios inexplorados para descubrir los orígenes de estos dos titanes, en un último esfuerzo por tratar de salvar a dos bestias que parecen tener las horas contadas sobre la faz de la Tierra. Godzilla vs Kong

 

Critica

Ni Batman contra Superman, ni Capitán América contra Iron Man, el enfrentamiento más esperado ha llegado. El crossover que nadie pedía pero que todos necesitábamos. La gigantesca lagartija radioactiva contra el titánico rey simio. ¡GODZILLA vs. KING KONG! La apoteosis del “MonsterVerse” (por ahora) se decidirá en una cruel batalla entre los dos alfas, ¡Porque solo uno puede salir victorioso!

Echemos un poco el freno, pues esta épica introducción a la crítica ya sirve como sinopsis de una película cuyo objetivo no es mayor que el ya descrito. El blockbuster veraniego por excelencia, temprano de fecha y tardío de estreno, como todos los proyectos que se irán estrenando de aquí en adelante.

Retomándonos en el 2014, cuando se estrenó la última actualización Yankiee del gigante Godzilla, siendo un drama de acción con una dirección donde predomina el suspense, la sutileza e incluso el terror, hicieron de ella mi película favorita del titán y de todo el “MonsterVerse”. Tres años después llegó el turno de “Kong: Skull Island” en una reinvención apartada de su clásica historia, con una dirección interesante y un guion parodia de las típicas películas de acción. Si bien sus dos películas antecesoras tenían una identidad propia que las elevaba un poco, todo se fue al garete con “Godzilla: King of Monsters” donde solo importa la acción, el CGI y las tortas; dejando de lado una historia mínimamente digna de narrar con un guion muy pobre.

Y así llegamos al filme que nos trae hoy. La culminación del “MonsterVerse” se acerca demasiado a su cinta anterior, intenta aprender de sus errores consiguiéndolo solo a medias. Con un guion limitado a buscar una excusa para el esperado encuentro que se divide a dos subtramas, siendo la trama de Kong más o menos interesante y trabajada, y la de Millie Bobby Brown completamente indiferente, sin conseguir más que atropellar la película, y repleta de un muy cansino alivio cómico que no ayuda en nada. ¿Y de los personajes? Tan planos e insustanciales como cabía esperar, completa apatía e indiferencia hacia ellos. Y aún todo esto, es mejor guion que su precedente. Pero no nos engañemos, aquí hemos venido a ver sangre, y la dirección se encarga de darnos la dosis de luz, fuego, destrucción y ostias como panes que hemos venido a ver.

Así que no puedes buscar oro donde sabes que solo encontraras cobre, y sin ningún asombro “Godzilla vs. Kong” ni sorprende ni decepciona. Una película sin identidad, de dirección centrada en la acción, de guion medianamente aceptable aunque simple, predecible y atropellado; y de CGI, mucho CGI. Puro cine de espectáculo escapista al que solo puede ser visto en la mayor pantalla de cine posible y que de vez en cuando tampoco sienta mal, pero Warner, sabes que podías haberlo hecho mejor, porque si ya lo has hecho antes, puedes volver a hacerlo. Godzilla vs Kong