Guardianes de la galaxia (2014)

Guardianes de la galaxia (2014)
Descargar Latino Descargar Castellano Trailer

Peter Quill, debe mantener una incomoda alianza con Gamora, Drax, Rocket y Groot para asegurar un artefacto que pone en peligro a toda la galaxia no caiga en las manos del temible Ronan el Acusador. Guardianes de la galaxia (2014)

 

Critica:

Guardianes de la galaxia no pasa del “psé” de una tarde lluviosa de domingo con un buen bol de palomitas en el sofá. En ese sentido es entretenida, incluso divertida. No promete mucho, y por tanto cumple. Argumento simplón, giros inexistentes, malos más simples que una zapatilla y buenos muy aficionados al chascarrillo. La relación entre los protas se crea por contraste: son muy distintos pero están condenados a entenderse porque… porque sí, qué más dará. Lo gracioso es que sean una panda de inadaptados que acaban por ser grandes amigos, no le busquemos tampoco tres pies al gato.

El humor… Pues sí, tan simplón como la película. Pensado para un público amplio, a la mayoría le requerirá un poco de esfuerzo para disfrutarlo. Esa actitud de risa tontuna, de “je, jeje, jejeje” y cara de bobo. Eso sí, en muchos momentos peca de sobreabundancia (ver spoiler).

En resumen, una película tremendamente sobrevalorada que se disfrutaría mucho más si en lugar de como caviar nos lo vendieran como lo que es. Una hamburguesota grasienta que, pillada con el hambre adecuado, te hace la persona más feliz del mundo. Y en términos más cinéfilos, un blockbuster que se presenta como tal desde el minuto 1, y que deambula entre la autoparodia y la épica de superhéroes sin intención de terminar de definirse, con el entretenimiento por única bandera.

Eso sí, hay que reconocerle su potencial para convertirse en mito de una generación. En todo momento tuve la sensación de que la chavalada de unos 10-12 años era la que más reía y disfrutaba de la película. Había una chiquilla en la fila de detrás que recitaba todas las frases del trailer en cuanto aparecían en pantalla. Puede que muchos papás y mamás sufran, en breve, sesiones y más sesiones de Guardianes de la Galaxia en bucle.

Lo mejor: El mapache, el arbolito y el cachas. Los más divertidos con diferencia.

Lo peor: Los malos son absurdos, no imponen ningún temor ni se acaban de entender sus motivaciones. Y coincido con otras críticas que indican que el estereotipo de guaperas vacilón que representa Starlord esta pasado de moda y es irritante. Además, la química con Zoe Saldana es cero.