Herederas (2021)

Herederas (2021)
Descargar Castellano Trailer

Tras la muerte de su marido, Elena y su hija Celia afrontan una nueva etapa en sus vidas. Una noche Elena va a una cena a la que ha sido invitada dejando a Celia sola en casa. A partir de ese momento, sus vidas dan un giro inesperado por las terribles consecuencias de sus actos. Herederas 

 

Critica

Película de terror española de bajo presupuesto que es el primer largometraje del responsable de cortos como el recomendable Bella Post Mortem (2019), y que está protagonizada por Anna Coll Miller (Los Amores Cobardes, 2017), y Alma J. Cerezo (cortometraje Partir de Cero, 2019).

Tras la muerte de su marido, Elena y su hija Celia afrontan una nueva etapa en sus vidas. Una noche Elena va a una cena a la que ha sido invitada dejando a Celia sola en casa. A partir de ese momento, sus vidas dan un giro inesperado por las terribles consecuencias de sus actos.(FilmAffinity)

Con un evidente bajo presupuesto que limita la película, Herederas es una pequeña y esqueta propuesta, de tan solo 78 minutos de duración, que sale adelante gracias al buen hacer, tanto de su director que demuestra tener muy buen pulso a la hora de rodar las escenas de terror, como de su duplo protagonista que lleva sobre sí la carga dramática de la trama de forma notable. Si bien la película tarda en arrancar, con unos primeros 45 minutos centrados en el contexto que desencadenará el dilema del film, consigue no hacerse pesada ya que se logra que empaticemos con los personajes (destacando de nuevo la labor de Coll y Cerezo), algo crucial para que su parte final descarnada, que recuerda en ciertos momentos al nuevo extremismo francés, funcione e impacte más en el espectador.

Herederas es una de esas pequeñas propuestas que aparecen de vez en cuando, que demuestran el talento existente en este país, ya que si con el escaso presupuesto de que se dispone logran hacer una película tan bien lograda, es que estamos ante un realizador capaz de dar más de una grata sorpresa al cine de género si se le da la oportunidad. Herederas 

Nota personal 7/10