Isabelle (2019)

Isabelle (2019)
Descargar Latino Trailer

El sueño de una joven pareja de formar una familia se rompe a medida que descienden a las profundidades de la paranoia y deben luchar para sobrevivir a una presencia maligna que no quiere nada más que sus propias vidas. Isabelle (2019)

 

Critica:

Vivimos buenos tiempos para el cine de terror, uno de los géneros predilectos del público, el cual ha experimentado un importante auge de un tiempo a esta parte, espoleado por una serie de producciones ganadoras, sujetas en su mayoría a los rigores del cine independiente, el cual aporta cierto grado de serenidad y convicción a las propuestas.

Con bandera canadiense, y dirigida por Rob Heydon, en segunda película como realizador, ‘Isabelle’ juega a ser la típica película de Terror, que intenta competir en un universo cercano al impuesto recientemente por el malayo James Wan, a través de títulos como ‘The Conjuring’ o ‘Insidious’, que no en vano, ya han generado alguna fotocopia mala dentro y fuera de su propio universo.

Intentando huir de la comparación, Heydon asume ese tono independiente, obligado en parte por un presupuesto limitado, y busca desesperadamente una identidad clásica, a través de una historia bastante común, con la tradicional concepción malograda de la joven pareja protagonista, y esa presencia fantasmagórica que los acosa en su entorno familiar.

Sin sorpresas en lo argumental, al film solo le queda recurrir a algún susto genuino, que en parte borren esa sucesión de tópicos del género, en un trabajo que afortunadamente, y esto si es algo positivo a mencionar, solo dura 80 minutos, un standard que este tipo de producciones, que tienen poco o nada que contar, deberían asumir como algo obligatorio.

Finalmente, ‘Isabelle’ no es pese a todo un film absolutamente despreciable, su falta de pretensiones, y algún destello interesante en lo visual, junto a un formato decente, hacen que en una mínima parte, se disculpen toda esa batería de defectos que la acompañan, provocados por una falta de talento general, que se extiende desde la dirección hasta esos inexpresivos actores de segunda fila, y un desenlace pésimo, despertando un aroma a rancio, que solo los más devotos del cine de terror podrán justificar, una vez haya sido estigmatizada por todos, como un subproducto absolutamente olvidable. Isabelle (2019)