Kimi (2022)

Kimi (2022)
Descargar Latino Descargar Castellano Trailer

Durante la pandemia de COVID-19 en Seattle, una trabajadora tecnológica agorafóbica descubre evidencia de un crimen violento mientras revisa un flujo de datos, y se encuentra con resistencia y burocracia cuando intenta informarlo a su empresa. Para involucrarse, se da cuenta de que debe enfrentar su mayor miedo y aventurarse a salir de su apartamento y adentrarse en las calles de la ciudad, que están llenas de manifestantes luego de que el ayuntamiento aprobara una ley que restringe los movimientos de la población sin hogar. Kimi 

 

Critica

Steven Soderbergh no suele repetirse, y también alterna proyectos comerciales de gran presupuesto, con trabajos mucho más discretos, como esta “Kimi”.
Es una película hija de la pandemia y los confinamientos, con el teletrabajo y las mascarillas muy presentes, a diferencia de la mayoría de estrenos de esta época aciaga, que prefieren no mostrar lo que está pasando.
Se trata de un thriller tecnológico de planteamiento sencillo, acerca de un altavoz inteligente detrás del cual hay operadores que lo pueden escuchar todo. Es simple y mínima (poquísimos personajes y escenarios), con ciertos toques de Alfred Hitchcock.
Me gusta que sea tan corta, porque no es necesario que dure más para lo que tiene que contar.
Zöe Kravitz no está mal. Con su pelo azul, su personaje refleja el mundo en que vivimos, con mucha conexión virtual, pero en el que muchas de esas personas viven solitariamente fuera de la pantalla, algo mucho más acentuado con la pandemia.
Aunque el film no tenga grandes medios ni efectismos, con sus pocos elementos consigue ser entretenido y enganchar, sobre todo cuando pasan los primeros 20 minutos y la cosa empieza a ponerse interesante.
Sin duda sabe sacar partido de la informática, en la forma que tiene la protagonista de lidiar con la situación.
Desde luego, para ser una película de “streaming” que ha llegado haciendo poquísimo ruido incluso viniendo de Soderbergh, no está nada mal. Kimi