La Ciudad Perdida (2022)

La Ciudad Perdida (2022)
Descargar Latino Trailer

Una solitaria novelista romántica de gira con el modelo de la portada de su último libro se ve envuelta en un intento de secuestro que llevará a ambos a una feroz aventura en la jungla. La Ciudad Perdida

 

Critica

No le sale porque es rea de sí misma, de su previsibilidad y de su corrección. Si ves el tráiler ya has visto la película. Nunca se sale del tiesto, ni va más allá. No hay riesgo. Quizás por eso ha funcionado tan bien en taquilla, en estos días eso es lo que funciona: que den exactamente lo que se espera.

No sólo no mejora a “Tras el corazón verde” sino que la empeora. Aquella le saca cuarenta años y es más descarada, divertida y moderna, aún hoy en día. Incluso en la trama amorosa, que es en lo que más podría haberse distinguido, la calca: el afable chico salvando a la estirada mujer. No hemos avanzado un pimiento. En todo lo demás es peor, exceptuando una Sandra Bullock que empata con Kathleen Turner porque la Bullock es mucha Bullock. La mujer que nunca ríe y por eso es la mejor actriz cómica de la actualidad.

En “La ciudad perdida” los villanos no tienen interés ni personalidad propia. Son puro relleno, como la amiga de la protagonista, que saca alguna sonrisa por pura exageración, ya que su papel está más visto que le tebeo. De Channing Tatum mejor no hablo, porque cualquier momia goza de mayor expresividad. Y me quejaba de Michael Douglas… El guión roza la infamia. Resulta forzado, farragoso y encorsetado, y el atajo de diálogos es lo más manido que te puedas echar a la cara. Los únicos momentos risibles son algunos de acción, pero ni en eso alcanza a “Tras el corazón verde”.

Me sobra metraje y me falta comedia, me irrita el pasteleo y escasea el ingenio. No hice nada más que ver las escenas que suponía y creo que no reí en ningún momento, y si sonreí vagamente fue por la Bullock. El único elemento por el que “La ciudad perdida” podría salvarse, pero ni con esas. La Ciudad Perdida