La leyenda de Hei (2019)

La leyenda de Hei (2019)
Descargar Latino Descargar Castellano Trailer

Durante generaciones, los humanos han creído que los demonios eran leyendas, sin saber que realmente coexisten con nosotros. Hei es un gato demonio que ha vivido siempre feliz en los bosques de las montañas, hasta que la expansión de la ciudad acaba destruyendo su propio hogar. En ese momento, Hei comienza a vagar por el mundo buscando un nuevo lugar en el que cobijarse. Una película precuela de la serie web Luo Xiao Hei Zhan Ji. Los espectadores descubrirán cómo Xiao Hei obtuvo el apellido Luo. También se espera que el episodio 28 de la serie sea lanzado justo antes de que la película se transmita en los cines después de un paréntesis de 2 años. La leyenda de Hei

 

Critica

Este gran éxito de la animación china fue número uno en su país el fin de semana de su estreno, recaudando más de 50 millones de dólares en China y manteniéndose en el top diez durante semanas. Dirigida al público familiar pero no infantil por la cantidad de violencia que aparece. Seleccionadas para la sección Contrechamp del Festival de Annecy 2020. La película está basada en la webserie The Legend of Luo Xiaohei.

He visto alguna reseña que se atreve a decir lo que yo no termino de atreverme. El estilo de dibujo en muchos momentos podría pertenecer a cualquier producción del Studio Ghibli, sobre todo en los fondos de naturaleza y en el diseño del gato-demonio protagonista. Hay partes de la animación que parecen de serie japonesa de los noventa aunque también se utiliza CGI.

La sinopsis oficial indica:

Durante mucho tiempo, la gente ha creído que los duendes eran legendarios. Sin embargo, existen cerca de nosotros. Hei es un adorable demonio felino que ha llevado una vida feliz y despreocupada en el bosque, en la montaña, hasta que el crecimiento urbano provoca la destrucción de ese lugar. Hei comienza entonces a recorrer el mundo a la búsqueda de un nuevo refugio.

Viendo el argumento la comparación con una producción Ghibli aumenta. Todos sabemos que Miyazaki suele meter muchos mensajes ecologistas en sus películas.

La diferencia con Ghibli es un argumento, para mi gusto, demasiado “violento” y un poco flojo en contenido. Hay películas de Ghibli que, aunque no tenga un gran argumento, si son capaces de transmitir un gran mensaje. De todos modos creo que si merece el éxito que ha tenido y que habrá que estar atento a las siguientes obras de Zhang Ping, alias Mtjj. La leyenda de Hei