Las niñas (2020)

Las niñas (2020)
Descargar Castellano Trailer

Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas de Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. Las niñas 

 

Critica

Cuanto miedo a las historias que, en principio, parece que no pasa nada y en realidad pasan muchas y muy interesantes.
Lo fácil es decir que es lenta y con poco argumento y bla bla… Etc.

Lástima que nos tienen comido el coco con películas grandilocuentes y visualmente apabullantes con historias increíbles y personajes heroicos.
En cambio aparece un film como este y nos parece aburrido.
Pues no, no es aburrida ni lenta, simplemente es verdad.
El fin de la inocencia, la curiosidad por el pasado y el mundo de los adultos, el miedo al que dirán, la represión de la sexualidad, el pecado, la crueldad infantil, las madres solteras expulsadas de su hogar…. Etc. ¿De verdad creéis que no pasan cosas?

No sabemos ver el cine que cuenta tanto con tan poco, es una lástima pero es así. Nos tienen que martillear el cerebro con músicas estridentes, imágenes impactantes y diálogos rimbombantes para creernos que eso es el cine y sí, eso también es cine, pero no el único ni, por supuesto, el mejor.

La debutante Andrea Fandós está espectacular y Natalia de Molina… Que se puede decir de ella. Una actriz impresionante haga lo que haga. Toda mi admiración para ella que es capaz, con unas pocas líneas de diálogo y cuatro miradas, dejarte con la boca abierta.

Gran película, sencilla y directa al corazón y los recuerdos. Las niñas