Leyendas de pasión (1994)

Leyendas de pasión (1994)
Descargar Castellano Trailer

William Ludlow es un coronel abandonado por su mujer que ha criado a sus tres hijos en un gran rancho de Montana, en las colinas de las Montañas Rocosas. La Primera Guerra Mundial y una bella mujer cambiarán el destino de cada uno de ellos para siempre. Sus hijos son el indómito Tristan, el sensato Alfred y el menor Samuel, que acaba de traer al rancho a su bella prometida, Susannah. Leyendas de pasión (1994)

 

Critica:

Admite entre tus amigos que una de tus películas favoritas es Leyendas de Pasión y observarás miradas inquisidoras, de esas que sin necesidad de palabras te abofetean para reaccionar ante un “vaya nenaza” que te devuelve al machismo de nuestra sociedad.

Lo que no es tan usual es que muchos de ellos sean también seguidores acérrimos y lo reconozcan. Ahí, amigos/as, está el dilema. Brad Pitt tuvo en esta película el punto más álgido de su carrera como sex-symbol, si se me permite, pero también uno de sus mejores papeles hasta la fecha. Aunque no es eso lo que merece mención, sino un arrollador elenco de estrellas que hacen impermeable al tiempo y, más importante, a la crítica feroz, a este largometraje de fotografía, música, montaje y dirección prácticamente perfectos.

James Horner no ha sabido superar el listón que dejó con su banda sonora en Leyendas de Pasión. Todo lo que ha compuesto después ha sido un reciclaje de ésta (no incluyo a las otras que se escapan del género) y ello ha sido porque la película y la banda sonora son simbióticas. No puede existir la una sin la otra.

Es una de mis películas favoritas y lo será siempre, y no creo que la escena en la que Pitt se derrumba sea capaz de dejarme indiferente jamás. Tampoco creo que el Coronel William Ludlow (Anthony Hopkins) me resulte indiferente al abrazar a su hijo. Pero estos sólo son ejemplos de las miles de cosas que me gustan sobre el filme.

Nenaza, tal vez, pero no es mi culpa. Yo no pedí la perfección. Leyendas de pasión (1994)