Basada en la aclamada e influyente antología de horror de Clive Barker, “Books of Blood”, esta cinta lleva a la audiencia en un viaje a territorios desconocidos y prohibidos a través de tres misteriosas historias entramadas en el espacio y en el tiempo. Libros de sangre (2020)

 

Critica:

Es un recopilatorio de endebles historias de miedo, al estilo de “Creepshow” o “En los límites de la realidad”, pero que a pesar de venir del carismático Clive Barker, no tiene enjundia, y ni de lejos el habitual “gore” bestia habitual de este autor.

“Jenna”
Una chica con fobia a los ruidos se va a pasar la noche a casa de unos ancianos que ofrecen habitaciones. Es una historia floja, sin apenas terror ni interés. Ni las visiones de la protagonista ni la mala baba de estos viejos ha logrado inquietarme ni interesarme. Además, cerca del final la cosa se pone con un tono surrealista que no me gusta demasiado. Al menos, Britt Robertson cumple y es lo único que se puede salvar de aquí.

“Miles”
La triste historia de una madre que pierde a su hijo y conoce a un presunto médium para contactar con él. Este capítulo parece al principio que va a estar mejor que “Jenna”, pero a la hora de la verdad resulta ser incluso peor. Algo sí se ve aquí del estilo de Barker, pero de todas formas es demasiado ligera a efectos de terror y violencia. Termina siendo el segmento más aburrido del film.

“Bennett”
La última historia, entrelazada con todo lo anterior, no consigue salvar la película en absoluto. La búsqueda de un libro maldito en una casa supuestamente abandonada, prometía. Pero es igual de insulsa, mal hecha y poco terrorífica que las anteriores, a pesar de los entrelazamientos entre los diferentes capítulos.

Desde luego, los buenos tiempos de “Hellraiser” y “El señor de las ilusiones” parecen haber quedado muy lejos en lo que adaptaciones de Clive Barker se refiere.
No es una buena elección ver “Libros de sangre”. Lo raro es que no sea de Netflix, ya que su bajo nivel de calidad se correspondería a la perfección con la pésima cosecha que la plataforma está ofreciendo en 2021. Esta vez la “gloria” se queda para Hulu.  Libros de sangre (2020)