Los Tipos Malos (2022)

Los Tipos Malos (2022)
Descargar Latino Trailer

Cinco villanos notorios: el Sr. Wolf, Mr. Snake, Mr. Piranha, Mr. Shark y Ms. Tarantula, que han pasado toda una vida juntos realizando grandes atracos. Los Tipos Malos

 

Critica

Un lobo, una serpiente, un tiburón, una tarántula y una piraña. Cinco de los animales más temidos del mundo son los célebres criminales que, adoptando el rol que la sociedad les ha impuesto, aterrorizan la ciudad en Los tipos malos, una cinta animada para niños basada en las novelas gráficas de Aaron Blabey.

Pierre Perifel debuta con este largometraje cargado de acción y dosis de humor, con unos personajes carismáticos y claramente definidos con los que llega a romper la cuarta pared. Por lo que respecta a las secuencias de atracos, es evidente el guiño que hace hacia películas como Ocean’s 11 o Reservoir Dogs.

Lo más destacable es, sin duda, el tipo de animación que emplea, fluida y vigorosa, atrayente tanto para un público infantil como adulto. Todo ello evoca a las recientes y notables Zootrópolis y La familia Mitchell vs. las máquinas con las que es difícil no hacer comparativas. Asimismo, las escenas de acción están realizadas al estilo similar de los tebeos y los dibujos animados, aportando mayor frescura y dinamismo, y empaquetadas con una banda sonora acorde que acentúa la energía de las imágenes.

Sin embargo, el potencial de su premisa inicial se diluye en la segunda mitad del film, en parte a causa de una narrativa simple y muy masticada, cuyos hechos se desarrollan de manera demasiado predecible. Incluso el giro de guion final pierde asombro, ya que es previsible desde el comienzo. Es una lástima, en especial porque infravalora y pone en duda la capacidad de comprensión de los niños.

En definitiva, Los tipos malos es una propuesta para toda la familia, entretenida y divertida de ver. Con un mensaje claro en torno a los prejuicios y las falsas apariencias, invita a la audiencia de menor edad a reflexionar sobre las segundas oportunidades, así como a dar importancia al valor de la amistad y la bondad. Los Tipos Malos