Madres (2021)

Madres (2021)
Descargar Castellano Trailer

Una pareja mexicano-estadounidense que espera su primer hijo se muda a una comunidad agrícola migrante en la California de 1970. Cuando la esposa comienza a experimentar síntomas extraños y visiones aterradoras, intenta determinar si está relacionado con una maldición legendaria o algo más nefasto. Madres (2021)

 

Critica:

*Ésta no es tu casa

“La creencia en algún tipo de maldad sobrenatural no es necesaria; los hombres por sí solos ya son capaces de cualquier maldad”. Que Madres arranque con esta cita del escritor Joseph Conrad resulta ser toda una declaración de intenciones. Como se ha demostrado en múltiples ocasiones, el cine de terror puede ser una herramienta muy efectiva para visibilizar y reflexionar sobre ciertos horrores del día a día. Atrocidades que dan mucho más miedo que un espíritu milenario acechando a la vuelta de la esquina.

Siguiendo la estela de cintas recientes como Déjame salir de Jordan Peele (también para la productora Blumhouse), el trabajo de Ryan Zaragoza vuelve a sacar a la palestra las tensiones raciales en Estados Unidos. Esta vez, basándose en los hechos reales acontecidos en una pequeña comunidad mexicana ubicada en la California de los años 70. Diana y Beto, una pareja de recién llegados, comienza a construir los cimientos de su nueva vida mientras esperan la llegada de su primogénito. Pero las cosas no son como esperaban…

Mientras que Beto comienza con ilusión su nuevo trabajo como capataz de una plantación, Diana trata de acostumbrarse a la vida lejos de su hogar. A pesar de su ascendencia mexicana, creció en Los Ángeles y nunca aprendió a comunicarse en español. Esto dará pie a una de las claves de la película: los intentos por conectar con sus raíces a pesar de la desconexión con su gente (imprescindible ver la versión original, pues esto se pierde totalmente con el doblaje al castellano). Además, la amenaza de una extraña maldición supondrá el punto de partida del misterio que amenaza el futuro de su bebé.