Madres paralelas (2021)

Madres paralelas (2021)
Descargar Castellano Trailer

Dos mujeres solteras que se han quedado embarazadas por accidente y que están a punto de dar a luz coinciden en una habitación de hospital: Janis, de mediana edad, no se arrepiente y es feliz; Ana, una adolescente, se siente arrepentida y asustada. Madres paralelas

 

Critica

Desde que descubrí a Almodóvar me había gustado. Y cada vez que estrena película voy a verlo. Desde las primeras que eran frescas, desenfadadas y rompedoras hasta las últimas más intimistas, más profundas y sentimentales (salvo la chapuza de los amantes pasajeros que no sé qué le pasó).

Pero esta película es un despropósito. El propio Almodóvar ha destrozado su pelicula para vender su panfleto político que no viene a cuento. Y es una pena. La historia es muy típica ( de películas de Antena 3 por la tarde)… pero Almodóvar lo cuenta de otra manera y eso es lo que buscábamos. Echar por tierra toda una trama para abanderar una causa política de forma tan inconexa al argumento principal hace que en su conjunto pierda valor y que se quede en el típico manifiesto político sesgado de la izquierda. Yo entiendo que Almodóvar sea de izquierdas y doy por hecho que en sus películas se reflejará en algún motivo… pero nunca hasta el punto que te cargues tu propia obra.

Las actrices lo hacen bien, lo que no está bien es toda la parte politizada de la pelicula. Milena Smit me recuerda mucho a la actriz Silke: chica joven, con personalidad, voz sensual y prometedora.

Lo mejor: Nombra la ciudad de Granada
Lo peor: Nombra la ciudad de Granada en esta pelicula tan mala y sesgada políticamente.

En la zona spoiler especifico por qué no me ha gustado. Madres paralelas