Operación Camarón (2021)

Operación Camarón (2021)
Descargar Castellano Trailer

Desconocido en el mundo del hampa, con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, Sebas, un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en ‘Los Lolos’, una banda hortera de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local… Remake del film italiano “Song ‘e Napule” (2013). Operación Camarón (2021)

 

Critica:

No nos engañemos, la pinta del tráiler era espantosa y la inmisericorde propaganda de Telecinco no auguraba nada bueno, o al menos nada que no fuese una comedieta insustancial destinada al entretenimiento estival como así ha sido. El canal líder en la distracción zafia, ya nos había regalado otras producciones de origen italiano pero tuneadas en España; “Perfectos desconocidos”, “Es por tu bien”, “Lo dejo cuando quiera” e incluso la aclamada “Campeones” tiene su origen el el film italiano “Se piu fare”.

Así que buena parte del cine español se ha convertido una especie de “cine tributo” a otra películas y esto a la prensa patria le debe de parecer lo más a juicio de las críticas profesionales al respecto que se pueden leer por aquí. Ayer mismo teníamos un debate en una página de Rock sobre la importancia o no de la prensa especializada, así como su vergonzante papel dentro del desolador panorama musical español y a tenor de lo leído en esta página, tenían toda la razón; ¡ De vergüenza!

La película es una payasada absurda e inverosímil que se desencadena con motivo de la boda de una hija del capo de la droga en Cádiz y el arribista de turno dispuesto a todo con tal de dar el braguetazo de su vida. Está plagada de chistes, bromas y situaciones tontas pensadas con el único propósito de hacer divertir al respetable al hilo de una banda sonora que está a la “altura” del mismo despropósito.

Sabe Dios que en mi ánimo estaba divertirme riendo hasta el amanecer como la pareja que tenía a mi espalda, pero todo lo que lograba esbozar era una inquietante mueca, idéntica a la que intenta la hija homicida de los “Adams” en el alegre y divertido campamento “Chippewa”.

P.D. Quizás lo consiga en la última de Santiago Segura y Leo Harlem que está al caer Operación Camarón (2021)