Operación Varsity Blues: Fraude universitario en EE.UU. (2021)

Operación Varsity Blues: Fraude universitario en EE.UU. (2021)
Descargar Castellano Trailer

Indagando más allá de los titulares, investiga los métodos utilizados por Rick Singer, el hombre que protagonizó los escándalos de las admisiones universitarias de 2019. Operación Varsity Blues

 

Critica

El documental es interesante porque nos explica cómo se va urdiendo todo el fraude y quiénes son sus colaboradores necesarios para que el plan funcione, pero, sin embargo, he echado en falta más información sobre el artífice de la trama, no sé, creo que la recreación es insuficiente. Hubiera preferido entrevistas e imágenes de archivo del susodicho, aunque dejan claro que era un tipo que cuidaba mucho su privacidad, pero eso nos aleja un poco de todo, al igual que con los acusados, nos dan solo algunos testimonios y no sé por qué escogen esos y no otros.

Le falta más rigor, documentación y testimonios. Prácticamente solo me interesó la parte del instructor de waterpolo, que parece que entre tanto corrupto era el que menos implicado estaba.

Tampoco ahondan en el caso de Felicity Huffman, dando a entender que se dejó engañar por este señor pero sin darnos muchos más detalles.

A mí sinceramente no me sorprendió. En Estados Unidos parece que si tienes dinero puedes comprar absolutamente todo y más en un sistema universitario o educativo en el que se prima más saber jugar al fútbol que sacar buenas notas en matemáticas. Todo por la pasta. Si ganas mucho tus hijos serán alguien en la vida, si eres un pobre muerto de hambre tus hijos probablemente seguirán viviendo en la miseria por muy cerebritos que sean, y si consiguen llegar lejos será por un esfuerzo desmesurado al que no se enfrentan los hijos de papá y mamá y eso no sólo pass en Estados Unidos, si no en todas partes. Vamos, nada nuevo, ésto sucede desde que el mundo es mundo y este delincuente se aprovecha de ello, aunque culpables sean todos en una red fraudulenta y putrefacta sin un mínimo de moralidad, desde los decanos de las universidades, pasando por los padres hasta llegar al cerebro de la trama. Pero siguen teniendo dinero, con el que seguirán comprando su impunidad y libertad.

No es un documental exhaustivo. Operación Varsity Blues