Pelé (2021)

Pelé (2021)
Descargar Latino Descargar Castellano Trailer

Con un turbulento Brasil como telón de fondo, este documental retrata la historia de Pelé: desde sus inicios como nuevo talento hasta su transformación en héroe nacional. 

 

Critica:

No llega a dos horas este documental sobre el que, para mí, ha sido el mejor jugador de fútbol de la historia. No es mucho tiempo, de hecho es lo peor de este documental que daba para mucho más, muchas más imágenes de los casi 1300 goles que metió en menos de 1400 partidos, a casi gol por partido, ganó 3 mundiales, nadie lo ha repetido, ganó varios torneos Paulistas, Copa Libertadores, Copa Intercontinental, y siempre con el Santos, el equipo de su vida.

En los tiempos actuales Pelé hubiera jugados más años al más alto nivel, antes de irse al Cosmos de Nuevas York como embajador del fútbol. Velocidad, regate, remate con ambas piernas y también muy bien con la cabeza, casi nada, y generoso en la asistencia a los compañeros. Lo tuvo todo, y lo ganó todo. Por eso ha sido el mejor, el más humilde también, aunque le tocara ser afín a un régimen dictatorial, que de eso en España, los de mi edad sabemos mucho.

Mezcla bien el documental las imágenes de jugadas personales importantes, con las de un país en crisis, con la gente en las calles y las fuerzas del orden enfrente, y las personas que intervienen son las adecuadas. Particularmente tuve el honor de verlo jugar en mi ciudad, en nuestro templo de la Romareda, partido en el que se despidió de Europa, en aquel amistoso, después de jugar el Trofeo Carranza en Cádiz. Nos metió dos goles, uno de penalti y otro de falta, y dio la asistencia del gol que supuso un hecho inaudito en un partido de fútbol, el jugador local Ovejero, al intentar evitar el gol, se agarró al poste derribando la portería. Un hecho que recuerdo como si fuera ayer y en el que Pelé, en la media hora en la que el juego estuvo parado no se cansaba de firmar autógrafos. Aquel 3 de septiembre de 1974 fue muy especial para todos lo que pudimos despedirnos de él y de su magia, pocos meses después se marchó del Santos a Nueva York.

El documental está correcto, y trae recuerdos imborrables del mejor jugador, pero también del más cabal de todos los ases que ha habido en el mundo del fútbol, y yo es al primero que conocí. Le doy un 7.