Pixie (2020)

Pixie (2020)
Descargar Latino Descargar Castellano Trailer

Para vengar la muerte de su madre, Pixie planea un atraco, pero debe huir a través de Irlanda de los gánsteres, enfrentarse al patriarcado y elegir su propio destino. Pixie (2020)

 

Critica:

Este thriller con dosis de humor negro es capaz de cualquier cosa. Lo mismo la protagonista clava un cuchillo en la mano de un poderoso traficante, como otro de los protagonistas atropella sin pensárselo dos veces a un novio celoso que amenaza con entrar en la casa. La película consigue llevar un tono ligero y sin expectativas que recuerda, muy vagamente, al cine de Guy Ritchie. Un listón demasiado alto para “Pixie”.

Unos personajes que actúan por impulsos, como si cada uno tuviera alma de mafioso o mafiosa escondida en alguna parte, no puede llevar otra dirección que no sea una huida hacia adelante. El guion se encarga de desarrollar lo justo los personajes para no tener que justificar después alguna decisión que comprometa lo construido. Una trama que mezcla robos, asesinatos, violencia y picaresca en una especie de road movie que siempre resulta simpática, pero que no tiene fuerza ni personalidad propia.

“Pixie” es desenfadada y consciente de su lugar en el mundo, aunque su director parezca no entender el recorrido natural de la cinta. Thompson demuestra que se ha visto muchas películas similares porque es incapaz de aportar detalles de su cosecha. Todo su trabajo es correcto, pero transita por lugares comunes que otras han recorrido con un paso más firme. Y quizás esta sea la desventaja de “Pixie”: que recuerde a otras mejores con las que no aguantará comparación. Pixie (2020)