Schumacher (2021)

Schumacher (2021)
Descargar Latino Descargar Castellano Trailer

Mediante entrevistas exclusivas e imágenes de archivo, este documental ofrece un retrato íntimo del heptacampeón de Fórmula Uno Michael Schumacher. Schumacher (2021)

 

Critica:

Lo vi en el día de hoy que se estrenaba.

Tengo 32 años y he sido fanático de la Fórmula 1 desde la niñez. Más precisamente desde que la Fórmula 1 regresó a la Argentina allá por el ’95 con mi padre (hoy fallecido) y fue un amor mucho más grande del que podría haber sentido por el fútbol.

Desde entonces que no me perdía una sola carrera y empecé a estudiar un poco más su historia (eso devino en que yo sea Periodista Deportivo). Al haber crecido en los ’90s, crecí viendo e idolatrando a ésta bestia que ha sido Michael Schumacher (de hecho lo vi ganar aquí, en Argentina, allá por el ’98).

Yendo al documental tiene sus claras reminiscencias (en cuanto a la realización) a los últimos documentales que se hicieron de Ayrton Senna y de Juan Manuel Fangio (para mí, el mejor piloto de todos los tiempos).

El archivo fílmico que aparece acá es realmente notable: sus comienzos en el karting, su llegada a la F-1 con 22 años, su constante lucha por ser siempre el mejor y cómo exigía lo mismo de la gente de su equipo y el incansable apoyo incondicional de su esposa Corina y sus hijos Gina y Mick (hoy en la F-1).

Además de testimonios de varios ex-campeones con los que “Schumi” se sacó chispas como Damon Hill y Mika Hakkinen, además de otros ex-pilotos como David Coulthard, su propio hermano Ralf Schumacher, Eddie Irvine o más para acá, el tetracampeón del mundo Sebastián Vettel.

No estás viendo otro documental de Fórmula 1. Estás viendo la vida de un luchador y trabajador incansable que, si bien ha cosechado tanto admiradores como detractores, supo ganarse de buena ley su lugar en el Olimpo del Automovilismo Mundial.

Si te gusta la Fórmula 1, es probable que cuando termines de verlo sientas algo de tristeza. No solo por la actualidad de Michael, sino porque te das cuenta que esa época difícilmente vuelva a verse algún día. Schumacher (2021)