Spiderhead (2022)

En un futuro próximo, se ofrece a presidiarios la oportunidad de someterse a experimentos médicos para acortar su sentencia. Uno de los sujetos, inyectado con una droga que genera sentimientos de amor, empieza a cuestionar sus emociones. Spiderhead (2022)

 

Critica:

Presos que se someten a experimentos, a partir de efectos causados por drogas que los hacen transitar por estados de todo tipo (risas incontrolables, dolor, paranoia, atracción desmedida por otra persona y otras yerbas). De eso trata este estreno de Netflix que cuenta con Chris Hemsworth y el siempre carismático Miles Teller. Spiderhead (2022)

Estamos en presencia de una cinta de ciencia ficción que encuentra su mejor forma hasta que se da a conocer el evento más potente de la historia. A partir de allí, continúa por la senda del entretenimiento pero decayendo en nivel de impacto.

Es interesante y sumamente original la propuesta que filma con mucha prolijidad Kosinski. El factor técnico ayuda a que el visionado del film sea llevadero, más aún cuando se refuerzan las secuencias con una banda sonora que es capaz de jugar a dos puntas: ya sea para dotar de dinamismo al relato como para también reforzar la tensión, con sonidos graves, cuando el asunto se torna oscuro. Spiderhead (2022)

‘Spiderhead’ toma un camino peligroso, cuando se acerca a la meta, con unos cambios de tono bastante cuestionables y acelerados, que dan la sensación de desentonar un poco y quitarle seriedad a lo que uno venía presenciando hasta allí, pero de todos modos, con sus aciertos y fallas, acaba redondeando un score positivo, aunque no trascendente. Spiderhead (2022)

7 Alancitos Voluntarios de Experimentos sobre 10