Ted Bundy: En la mente del asesino (2021)

Ted Bundy: En la mente del asesino (2021)
Descargar Castellano Trailer

Se centra en la complicada relación que se creó entre un analista del FBI, Bill Hagmaier, y el asesino en serie Ted Bundy, en sus últimos años en el corredor de la muerte. Ted Bundy: En la mente del asesino (2021)

 

Critica:

Un drama psicológico en el que se pone en tela de juicio el porqué matan de esta manera tan horrible los asesinos en serie, profundizando en sus impulsos criminales y su naturaleza difícil de comprender.

A principios de la década de 1980, el agente del FBI Bill Hagmaier  está en la Unidad de Análisis del Comportamiento de asesinos, este departamento busca perfilar a los delincuentes violentos en un intento por comprender mejor sus delitos. Hagmaier termina asignado al perfil del asesino en serie Ted Bundy, tras muchas visitas a la cárcel durante años hasta su ejecución. Los dos formarán un vínculo que cambiara sus vidas para siempre.

Basándose en entrevistas reales grabadas entre Ted Bundy y el agente del FBI, Bill Hagmaier. y de forma muy teatral, el guion de C. Robert Cargill (recordándonos en algunos momentos a “El silencio de los corderos”) nos lleva a reflexionar sobre la naturaleza oscura de algunos humanos mediante diálogos que consiguen tenernos enganchados y la “fascinación” que llegamos a ver en estos monstruos.

Por lo menos seis películas se han llevado al cine sobre este siniestro personaje, la última interpretada por Zack Efron titulada “Extremadamente cruel, malvado y perverso” de 2019 y la serie documental “Conversaciones con asesinos; las cintas de Ted Bundy” también de 2019 y las dos se pueden ver en Netflix.

El actor Luke Kirby visto haciendo de Lenny Bruce en  la serie”La maravillosa sr. Maisel”retrata humanamente el personaje de este psicópata, atención a la escena donde le agarra las manos al agente y le narra uno de los asesinatos que cometió con la sensación de placer y poderío que sentía en ese momento.

Aunque el número real de víctimas se desconoce y durante más de una década negó los hechos, durante sus últimos días de vida y antes de enfrentarse a la silla eléctrica confesó que había matado a unas 30 mujeres entre 1974 y 1978 en siete estados. Ted Bundy: En la mente del asesino (2021)