The King’s Man: La primera misión (2021)

The King’s Man: La primera misión (2021)
Descargar Latino Descargar Castellano Trailer

Cuando un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se une para desencadenar una guerra que matará a millones de personas, un hombre tendrá que luchar a contrarreloj para detenerlos. Tercera entrega de la saga ‘Kingsman’, ambientada muchos años antes de las anteriores y explicando el origen de la agencia. The King’s Man: La primera misión (2021)

 

Critica:

Es floja, para qué engañarnos. Los críticos, esta vez, tienen razón. Los usuarios que la han hinchado a sietes, ochos y nueves (¡!) no han visto la misma peli que yo. Una cosa es que quieras defender la peli ante los ataques furibundos de la crítica y la otra es tragarse todo el manubrio hasta las bolas y pasarse por el otro lado. The King’s Man: La primera misión (2021)

Para mí, peca de tener un guion que abarca mucho y aprieta poco. Me da igual si la parte histórica es fiel o no (no hemos venido a por una recreación histórica de documental). El problema está en que quiere abarcar demasiados hechos históricos para contextualizar la trama y hacer avanzar a los personajes, y lo único que provoca es que todo avance a trompicones, de forma poco natural. Transita demasiado tiempo entre el resumen histórico y el aburrimiento paternofilial. Hasta que no ocurre cierto hecho (zona spoiler), la película deambula sin saber muy bien qué hacer. No es hasta que se produce este giro de guion que no entramos de lleno en una película que sí podríamos calificar de heredera de la primera; entonces aparece ese tono más gamberro, más kingsmaniano. Los personajes dejan de estar collados por tanto hecho histórico, por tanta repetición de fórmulas (zona spoiler) y, quizás demasiado tarde para mi gusto, empieza el festival Kingsman (sin llegar, en absoluto, a los niveles de la primera). Y eso sin olvidar los trucos de guion que se ven a la legua (zona spoiler).

En definitiva, The King’s man se toma demasiado en serio a sí misma. Le falta aventura, escenas de acción y, sobretodo, humor. Para ser Kingsman, hay demasiada cháchara sobre el deber, el honor. Y demasiada reflexión sobre temas que, creía yo, eran más que evidentes para el público actual: que las guerras matan personas, que las elites dominantes se escudan tras el honor y el deber para satisfacer sus intereses, etcétera. Vamos, nada que no supiéramos ya. The King’s Man: La primera misión (2021)

Lo bueno: está bien rodada, hay alguien bien dotado tras las cámaras. Las escenas de acción están muy elaboradas. Lo técnico sobresale. Y, salvo algunas excepciones, las interpretaciones son notables. Especialmente Fiennes. The King’s Man: La primera misión (2021)