Un amor intranquilo (2021)

Un amor intranquilo (2021)
Descargar Castellano Trailer

Leïla y Damien se quieren con locura. Ambos luchan por mantener unida a la familia a pesar de la bipolaridad de Damien. Ninguno se rinde, aunque él sabe que nunca podrá ofrecerle lo que ella desea. Un amor intranquilo

 

Critica

Escalofriante película que trata el tema de la bipolaridad, no recuerdo haber visto un film en el que se refleje tan bien esta enfermedad mental, todo ello en el seno de una familia con las consecuencias que traen los brotes derivados del abandono de la medicación.

Damien es un pintor con gran talento, en su estudio trabaja en obras de gran formato, en sus lienzos se observan brochazos dados con mucha rabia, todo derivado por una enfermedad mental que le corroe. Su esposa es restauradora de muebles y a la vez son padres de un hijo pequeño. Tiene que lidiar con su marido para que se tome el litio y no tenga crisis que puedan dañar su existencia diaria. Unas conductas imprevisibles y a veces peligrosas, solo el amor que se tienen consigue mantener el equilibrio.

Damien Bonnard realiza un papel impresionante devastado por la bipolaridad maniaco-depresiva que sufre. Todos los gestos y arranques de ira, están expuestos a la perfección. A su lado, la maravillosa Leïla Bekhti, que abandonándose a sí misma ha cogido muchos kilos, intentando ser la enfermera y esposa a la vez de su marido. Eso sin quitarle ojo a su pequeño hijo por si pudiera sufrir algún daño por parte de su padre.  

El director belga Joachin Lafosse experto en dramas familiares en su filmografía compone una historia con mucho interés público, que podría bien servir de base para entender esta cruel enfermedad. Un amor intranquilo