Vivo (2021)

Vivo (2021)
Descargar Latino Trailer

La historia de un mono capuchino, aventurero y amante de la música, que decide realizar un trepidante viaje desde La Habana hasta Miami. Su objetivo es cumplir su sueño y convertirse en una estrella musical. Las canciones y banda sonora de esta película musical de animación las firma el compositor, dramaturgo y actor Lin-Manuel Miranda, ganador del Premio Pulitzer y del Grammy. Vivo (2021)

 

Critica:

Con estilos musicales distintos desde canciones cubanas, Hip Hop y salsa, esta película de Sony viene avalada por las canciones de  Lin Manuel Miranda que tras el éxito de “Hamilton” y la estupenda película de Warner “En un barrio de Nueva York” aqui se atreve a meterse en el mundo de la animación con este estreno de Netflix.

La acción transcurre entre Cuba, los Everglades y Miami utilizando un colorido diferente para cada una de las aventuras de este simpático animal con ayuda de una niña de lo más comprometida.

Vivo, un kinkajou o martucha (también conocido como “oso de miel” es un pariente de los mapaches y los coatíes y no de los primates, que vive en de la selva tropical de Sudamérica) este simpático animal pasa sus días tocando música junto a su dueño-compañero Andrés en una encantadora plaza de La Habana. Después de recibir una carta de su querida amiga Marta Sandoval que triunfó en Miami como cantante. Le comenta que va a despedirse de la música con una última actuación y quiere que Andrés vaya a cantar con ella. Lamentablemente esa misma noche fallece y le tocará a Vivo llevarle una canción de amor que escribió hace décadas mostrándole su amor  Es cuando Vivo conoce a Gabi, una adolescente muy espitosa que le gusta la aventura y juntos emprenden la tarea de llevar la canción a Marta. 

Escrita por Quiara Alegria Hudes y dirigida por Kirk DeMicco (“Los Croods”) y el codirector Brandon Jeffords, destacando sobre todo  las canciones pegadizas de Miranda (sobre todo “My Own Drum”) que aparte de ponerle la voz a Vivo, está enfrascado en las dos últimas producciones de Disney “Encanto” y “La sirenita”.

Una simpática historia de amistad que hará las delicias de los pequeños y también de los mayores. Vivo (2021)