El bebé (2022)

El bebé (2022)
Trailer

Un examen explícitamente oscuro y divertido de la maternidad, desde la perspectiva de una mujer que no quiere ser madre. El bebé

 

Critica

Vamos que nos vamos. Esta serie me estrena HBO Max en la infamia en la que lleva Netflix instalada desde tiempos pretéritos. El NO-DO contraataca de nuevo, y esta vez me ha metido un torpedo en toda la línea de flotación.

La serie empieza bien. Rollo anti-maternidad, más o menos grueso, más o menos sutil, pero en plan comedia gamberra. Vamos a reírnos de como los bebitos se comen nuestras vidas, nuestras relaciones, nuestras amistades, y nuestras almas. Cómo puede ser, con lo bonicos que son. Pues vale. No se esconde, y sabíamos a lo que veníamos.

Pero entonces llega EL EPISODIO, que para mi será el último, porque no me gusta que me tomen el pelo. No recuerdo si era el quinto, o por ahí. Da igual. De pronto, la serie cambia el tono y se convierte en otra cosa. La cosa. La única cosa omnipresente que domina todas las plataformas. Eso de lo que acusábamos a Netflix, angelitos, pero que resulta, está en todas partes, a todas horas.

Y se pone a saco. Se pone en serio. A tomar viento la comedia gamberra. Como una planta carnívora, te he atraído con ella hasta aquí, y ahora, toca cerrar las fauces. Cerrar muy fuerte. Rechinar los dientes, aplastar, deglutir, disolver -tu mente-.

La estrategia no es nueva, Netflix era la experta en esto: mira esta serie de fantasmas, majo. En realidad te voy a meter dogma por un tubo. Mira esta casa encantada, ¿te mola? Rellena de dogma a tope. Como una empanada. Empanada de dogma. Porque claro, si no te la empano, no te la vas a comer. Que te conozco. Que solo quieres entretenerte y pasarlo bien. No quieres venir a la misa de diario, maldito.

Estoy hasta las pelotas, señores, señoras, y señorus. De que los nuevos curas me engañen diciéndome, “vamonos de excursión a ver una pelí de miedo”, o una de risa, o una de lo que sea, y luego me metan de inesperado empujón, en la nueva Iglesia. El nuevo Credo. El nuevo, si no piensas así, si no te gusta esto, eres malo y te vamos a echar a la hoguera. Infiel. Mamón.

Al final resulta que la tolerancia era el pensamiento único. Sería gracioso, pero solo lo es si eres tonto. Cuentan con ello.

P.D.: No puedo puntuar este engendro, porque no es un producto de entretenimiento. Es otra cosa. Y como tal, le planto un señor UNO. El bebé