Juego de Tronos (2011)

Juego de Tronos (2011)
Trailer

En un mundo fantástico y en un contexto medieval varias familias, relativas a la nobleza, se disputan el poder para dominar el territorio ficticio de Poniente (Westeros) y tomar el control de los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, lugar donde el rey ejerce el poder. Juego de Tronos

Critica:

A la espera de ver la temporada completa, me gustaría valorar el episodio piloto. Al contrario de lo que todo el mundo que no ha leído el primer tomo de esta serie pueda pensar tras ver el comienzo de la serie, esta no es una serie fantástica al uso. Como la mayoría de las series de HBO, en esta se centra la historia en los personajes y la relación entre ellos con una trama de intrigas políticas con giros sorprendentes. En cuanto al argumento, ya la novela estaba escrita de manera muy similar a un guión, terminando los capítulos de la manera más intrigante posible, fácilmente adaptable a la televisión.

Técnicamente tiene un etalonaje muy marcado dependiendo de donde se sitúe la acción. Como ejemplo Invernalia, con tonos fríos, azulados, todo lo contrario a Pentos, con colores mucho más anaranjados y marrones. Muy bien representadas las ciudades y un mundo imaginario en el que todo parece real y está muy bien recreado. Hay que mencionar por último un opening muy bien planteado, con un tablero en el que se erigen cada una de las ciudades como símil al titulo de la serie.

En cuanto a las actuaciones, aún no se puede decir como iran evolucionando, aunque de momento las de Eddard, Arya, Bran y Tyrion (muy al estilo House) parecen las más interesantes y menos acartonadas, pero aún es pronto para saberlo.

Por último reseñar que afortunandamente no se han cortado con las escenas de sexo y violencia, uno de los puntos fuertes de la novela. Parece ser que veremos mucha sangre y tripas.

Un riesgo para la cadena HBO con una inversión multimillonaria que esperemos de sus frutos porque la serie parece que va a revolucionar el mundo de las series fantásticas, y como dicen en la novela, cuando se juega al Juego de Tronos … solo caben dos opciones: ganar o morir. Juego de Tronos (2011)