La Casa de Papel (2017)

La Casa de Papel (2017)
Trailer

Ocho ladrones toman rehenes en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, mientras el líder de la banda manipula a la policía para cumplir con su plan. La Casa de Papel (2017)

 

Critica:

La serie parte de una buena premisa y una historia y argumento a priori interesantes (aunque de un tema ya muy trillado) pero rápido se disuelve esa sensación como un azucarillo.

La línea narrativa y un trasnochado guión parecen sacados directamente de la barra de bar; personajes tópicos y tipícos, diálogos y situaciones previsibles, muchos otros surrealistas y 0 creíbles, escenas de acción sonrojantes por lo mal hechas que están y poco creíbles que resultan, intentos de golpes de efecto / giros argumentales confusos y del todo irreales (personajes que se llevan a matar y se amenazan, a la escena siguiente ya son amigos otra vez, etc.)

Las interpretaciones, pese a un par de luces (notable “El Profesor” y algunos destellos de “Berlín”, desfilan de malas a directamente esperpénticas, no sólo de secundarios (la tal Alison Beker hace sentir verguenza ajena de lo mal que lo hace), sino del elenco principal (Tokyo, Rio, Moscu, Denver…), sin duda contribuyendo a la sensación de mediocridad y a fallos clamorosos del director de cásting.

La dirección y fotografía están realmente muy bien, pero no es suficiente el envoltorio cuando todo lo principal clama al cielo. El apartado sonoro también falla estrepitosamente con músicas inoportunas, ruidos de las armas de chiste, etc.

Resumiendo, una producción muy mediocre sólo recomendable para echarse unas risas de las situaciones imposibles que se generan, eso si consigues aguantar su falta de ritmo narrativo.

Es una serie que puntuaría con un 3’5, pero viendo la injustificada nota que presenta aquí (supongo que por ser española), le pongo un 1 para compensar. La Casa de Papel (2017)